Todo lo que debes sabes de anillos de compromiso y bodas en oro

Todo lo que debes sabes de anillos de compromiso y bodas en oro

En ocasiones, al comprar nuestros anillos de compromiso y matrimonio, nos surgen muchas dudas, una de ellas es ¿Qué oro estamos comprando?, ¿Por qué luego de un tiempo, el oro blanco puede parecer que se vuelve amarillo?, o se le ven algunas manchas. Por esta razón te compartimos estos datos que pueden ser de gran ayuda y que te sirven para realizar una compra más informada.

 

Cómo se mide la pureza del oro?

Usamos los kilates para medir qué cantidad de oro puro y de otros metales, contiene un anillo, dependiendo del kilataje, así será la pureza de la pieza.

  • 24K = 100% Pureza.

  • 18K = 75% Pureza.

  • 14k = 58% Pureza.

  • 10K = 42% Pureza

Al ser el oro un metal tan maleable, debe ser mezclado con otros metales, para dar la firmeza que se necesita para trabajar la pieza, la mayoría de las personas buscan el oro de 14k como punto intermedio, buscando una buena cantidad de oro puro en la pieza y a la vez que tenga buena firmeza.

 

Colores del oro.

El oro puro es de color amarillo, por lo cual, para obtener el tono rosa o blanco que vemos tanto actualmente en piezas de oro, es necesario trabajar las aleaciones del oro, con metales que aporten el color deseado.

Por ejemplo, para crear oro de 18 kilates, se trabaja el oro de la siguiente forma:

  • Oro amarillo: 75% oro + 12.5% plata + 12.5% cobre

  • Oro Blanco: 75% oro + 20% plata + 5% cobre

  • Oro Rosado: 75% oro + 5% plata + 20% cobre.

 

Por qué el oro blanco en ocaciones se pone amarillo?

En ocasiones pensamos que el oro se mancha, pero en realidad no es así, para dar un acabado similar al platino, se da un baño de rodio a la pieza, lo cual aparte de las aleaciones antes mencionadas, terminan de dar el color blanco que conocemos. Cuando vemos que la pieza de oro blanco se va poniendo amarillenta, se debe a que se está cayendo el rodio que se había aplicado, lo que hace que aparezca el color del oro.

También es importante que consideres que una de las grandes ventajas de dejarlo natural es que no requerirá estarle dando mantenimiento para retocar el color ( ya que cualquier baño de oro se cae con el tiempo), el tono cálido del oro amarillo, lo hará resaltar de las piezas de plata e incluso combina mejor con algunas piedras naturales como la esmeralda.

Así se ve una pieza de oro blanco natural y una de oro blanco con rodio.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.